lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Qué ha pasado co Ridley Scott? The Martian.

Ridley Scott es un buen director. Tiene sus momentos (eso es innegable) pero últimamente a mí me aburre tanto que se escapa de la lógica. Que si Exodus, que si Prometheus, que si Robin Hood...  y ahora The Martian, que me parece que no viene más que a cerrar una especie de círculo de decadencia en la que ha caído víctima de explotar tanto la contemporaneidad de sus historias y el género de entretenimiento puro. 

En esta película protagonizada por un Matt Demon nada sobresaliente, Jessica Chastain que hace más o menos lo de siempre, Chiwetel Ejofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean ... pasa de todo, y no pasa de nada. Nos dejan claro que Estados Unidos es una gran nación y la NASA un gran órgano formado por personas con mucho corazón y humanidad y que China también está bien porque les echa un cable. Y es que aquí todos somos héroes. Uno por quedarse en un planeta abandonado y solo y otros por gastarse una fortuna en recogerlo. Que sí que muy bien la fotografía y muy bien resuelto el aspecto científico (o eso he leído porque me podrían engañar perfectamente) pero los diálogos son cutres, el tema del hombre contra la soledad y la humanidad como Naufrago ya está visto, y cansa, y más cuando la máxima cuestión aquí es plantar patatas y sobrevivir como auténticos ciudadanos estadounidenses.

A mí me aburrió. Ni me resultó simpático Matt Damon ni pasé un rato agradable, más que nada porque se me hizo más larga que Sátátangó. 

Tiene cosas buenas, y no voy a acabar sin decirlas. Me gustó bastante la fotografía y la música, están trabajados los aspectos estéticos y la narración, pero no viene a contar nada nuevo ni viene a provocarnos nada. Me quedo con Alien.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario