jueves, 4 de febrero de 2016

Carol, una visión de Todd Haynes.

Este director para mí ha puesto una guinda dorada con Carol. Protagonizada por dos brillantes protagonistas Catte Blanchet (ganadora de 2 Óscar por Blue Jasmine y por The Aviator) y Rooney Mara a la que han desterrado a la nominación de actriz  de reparto, y aún me pregunto el motivo.

Más allá de eso, lo que hay que destacar es que ambas se salen. Lo de Catte Blanchet ya estaba asegurado, con grandes papeles, incluso con el mismo director en su curiosa película del 2007 I`m Not There (biopic de Bob Dylan). Pero Rooney Mara, con sus pequeños papeles, a excepción del papel protagonista en el remake de Fincher de la saga Millenium, me suscitaba algunas dudas, aunque su gracilidad y frialdad siempre me habían transmitido unas muy buenas sensaciones (en algunas apariciones como en Her)

A parte de estas dos grandes actrices, tenemos a la incansable Sarah Paulson que sigue dando guerra con sus pequeños pero grandes papeles.

Si hay que destacar, destaquemos que Todd Haynes mantiene una estructura y un ritmo durante toda la película admirable. No cunde el pánico, se toma su tiempo, nos lo cuenta con paciencia y calma, lo que a algunos les podría parecer lento,  a mí me parece que lo que ofrece es una historia que hay que disfrutar, con una ambientación espectacular y una fotografía impecable. Además, la banda sonora se acopla a cada momento, propiciando todo ello, momentos exquisitos. No hay mucho más que decir, si bien la única crítica negativa que se me puede ocurrir es que la película puede no transmitir las sensaciones que pretende a un público generalizado porque los diálogos están directamente adaptados del libro (en un muy buen guión adaptado) y quizás a nuestro modo de entender las relaciones más propio de una posmodernidad muy acusada pues se escape. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario