jueves, 12 de noviembre de 2015

Scream Queens: Un delicioso absurdo.

Para mi primera serie a comentar he escogido Scream Queens, que aún no ha terminado su primera temporada, y lo que me lleva a pensar que quizás me esté precipitando. A lo mejor tendría que comentar Fargo, que se ha vuelto mi serie favorita (que hasta ahora había sido Breaking Bad) pero en lugar de hacer un comentario sobre Fargo y mi admiración hacia esta serie hablaré de Scream Queens que sin duda tiene mucho de cultura popular.

Ryan Murphy a mí me cae bien. Creó Glee (adolescentes se han vuelto locos viéndola, sobre todo en Estados Unidos) que tuvo muchos errores pero que yo reconozco que me tragué prácticamente entera a pesar de que en ocasiones era infumable, luego metió la mano en el bolsillo y se sacó American Horror Story ( de la que reservaré un espacio íntegramente para ella más adelante ) que tuvo temporadas realmente buenas, y por último, mezcló las dos y se sacó Scream Queens de la manga aprovechando el tirón que tuvo Scream, la serie (decepcionante) en MTV. 


Desde luego no se puede decir que sea terrorífica, pero es que tampoco lo pretende. Ryan Murphy tiene mucho de crítico e irónico, y yo se lo valoro. Conoce el género, sabe como darle la vuelta, sabe como burlarse de todo y del público, y sobre todo sabe aprovecharlo para que te eches unas buenas risas. No vamos a destacar a Ariana Grande o Nick Jonas porque está claro que se puede entender como una especie de efecto torrente sin sentido, teniendo en cuenta que Ariana Grande tiene lo mismo de actriz que yo. Pero lo que sí vamos a destacar es el humor ácido y absurdo. La locura es máxima y las referencias son exquisitas.

Jugamos a reírnos de la cultura popular, desde Sturbucks, pasando por Taylor Swift (o más bien el fenómeno fan incondicional), hasta la propia muerte, dado que los personajes, fruto de esa apatía del siglo XXI (que ya rezumaba en Scream, la saga de Craven) ni sienten ni padecen por los demás, a veces parece que ni por ellos mismos. Se preocupan por su apariencia física, la estética es tan fundamental como absurda, y desde luego, también nos burlamos del morbo humano que nace del mundo del crimen y del asesinato. Además de todo esto, cogeremos a Jamie Lee Curtis y le daremos una velta a todo lo que hio por el género de terror. Combo perfecto sin ninguna duda. Yo, amante del terror y de la referecia a la cultura pop la recomiendo, aunque hay que advertir que su absurdo no es apto para todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario