lunes, 5 de octubre de 2015

Carnage. La vida misma.

Yo es que hay directores que considero en otro nivel, el nivel de genio. Polanski es uno de ellos. (Podríamos meter a los grandes como Woody Allen o Coppola pero hoy me quedo con él)
Para muchos esta película fue decepcionante, me imagino que esperaban más del director al tratarse de una obra que se basa en el texto de Yasmina Reza. Para mí sigue siendo una obra maestra que nos introduce en la más profunda humanidad de un grupo de personajes que desde un principio se esconden tras una capa de educación, como la vida misma, sin más.


El film, protagonizado por Kate Winslet, Jodie Foster, Cristph Waltz (genio en esencia) y John C. Reilly, centra la acción en un solo espacio, dos, si contamos el inicio  final de la película, y evoluciona en un tono totalmente delirante. Para mí una brillante comedia negra, que además de entretener nos deja ver a cuatro genios en acción llevando a cabo unos papeles casi únicos. Además, nos enseña el salvaje individualismo del individuo personificado en sólo cuatro personajes, que en un inicio cumplen tópicos vitales (el hombre trabajador, la mujer de buen corazón pero que se encierra en una hipocresía propia del primer mundo, el que ama más a su trabajo que a su familia y la mujer que convive con él que tiene que soportar su mal carácter y su dejadez) podríamos decir que el único que no se esconde es el personaje interpretado por Cristoph Waltz, que desde el principio nos deja ver su actitud borde e irónica.

No se trata de un film que se centre en la necesidad de crear una película teatral (como puede ser Dogville) si no que intenta transmitir un mensaje claro, conciso y de paso, entretenerte.
Personalmente, creo que no se aleja de la calidad a la que nos ha acostumbrado el director, simplemente realiza una obra nueva, en la que la creatividad no brilla por su ausencia y en la que deja brillar a sus protagonistas, cada uno brillante en su propio rol.



2 comentarios:

  1. Carnage para mi no es una película, es un peliculon. La esencia de la hipocresía que existe en nuestro mundo. Los actores son fuera de serie y mi maravilloso Christoph me deja loca con su actuación. Adoro esta peli

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar