sábado, 24 de octubre de 2015

El Desconocido.

El joven director Dani de la Torre nos presenta este Thriller/película de acción con algunos matices muy interesantes pero con intensas lagunas.

Por un lado nos encontramos con un reparto de caras bastante conocidas empezando por el propio Luis Tosar (Celda 211, Mientras Duermes y muchísimas más) demostrando, como casi siempre, que es un actor como la copa de un pino. Siguiendo con el reparto de estrellas tenemos a Javier Gutiérrez (La Isla Mínima) que se come la pantalla, aunque no tenga un papel muy agradecido para mi gusto. Otros rostros son el de Goya Toledo y la recién descubierta Paula de Río que para su joven edad no lo hace nada mal. 

Entre los aspectos salvables de la película tenemos unos interesantes juegos de cámara, una localización gallega, y un ambiente de tensión bastante bien conseguido, done ya se le empieza a ver a Dani de la Torre un gusto por cuidar los detalles estéticos bastante depurado. El problema de esta película, y que muchos ha convertido en virtud, es el trasfondo moralista de la historia que nos deja caer la duda de quien es el bueno y el malo, nos hace dudar de la integridad. El mítico ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. No me meteré en algunos momentos que son realmente intragables como la actuación de un personaje al que se refieren como agente Espinosa (Fernando Cayo) y que actúa con una incongruencia insostenible durante toda su aparición, menos mal que es corta, aunque da para risa. 

La película respira un ambiente americanizado a pesar de estar rodada en A Coruña y eso no lo pude entender. Un montón de personajes tipo, que se hacen héroes al menos una vez en el film, con comportamientos que no son muy lógicos, y que a veces rozan el ridículo.

Si bien, la película cumple la función de entretener a la perfección y crea una atmósfera muy lograda de tensión con algunos giros bastante interesantes y con algunas actuaciones que están también muy logradas, así como la muestra de humanidad del personaje principal que roza la paranoia y la desesperación. (Yo me quedo con Tosar y Paula del Río, quizás porque esta última superó las expectativas que había puesto en ella)


No hay comentarios:

Publicar un comentario